¿Tienes hora?

martes

Comenzamos

Buenos dias, tardes o noches,

Somos El Grupo de Fisica compuesto por Atocha Calvo, Guillermo Collado, Leticia Moreno y Pablo de Miguel (ordenados alfabeticamente) .Y esta es la primera entreda de nuestro Blog llamado: "Einstein y esa gente eran tipos inteligentes", como todo en nuestro blog tiene un sentido detras, para empezar"Einstein y su gente", esto simboliza la imagen que tenemos de los fisicos, de los cuales conocemos a tres o cuatro, pero a lo largo del curso iremos descubriendo y conociendo a mas mentes geniales. La otra parte "eran tipos inteligentes" queremos simbolizar la otra imagen popular que tenemos de estos personajes, los vemos como genios inteligentisimos que enuncian teorias que escapan a nuestro entendimiento pero realmente, sin duda eran mentes privilegiadas, pero la frase famosa tiene detras toda una vida de trabajo,quiero decir que no solo eran genios, eran unos tipos trabajadores con curiosidad que se fijaron en las cosas y no se conformaron con la explicacion vigente. Ademas de que esas teorias se pueden entender con reflexion y con cierta preparacion por supuesto pero nadie quiere realizar ese esfuerzo, la gente quiere despertarse un dia con sabiduria, un camino rapido hacia la luz , me incluyo en este ultimo grupo. Ademas quiero señalar que tambien se tratará la faceta humana de estos cientificos, pues la ciencia, como el arte, es causa y consecuencia de la sociedad y la situacion historica.

Una vez explicado esto deajaré a otro miembro del grupo explicar en que consistirá este Blog, de que vamos a hablar y como.

3 comentarios:

Daniel Hernández Calle dijo...

Bueno, este blog tiene buena pinta, aunque el nombre sea curioso y tipico de pablo(lo de soy un genio....) tiene lo que mucha gente podria considerar...originalidad, jejeje. Espero volver pronto(para "comparar" conclusiones)

saludos

ANGEL dijo...

Me parece una entrada inicial al blog bastante original, pero parte de una visión particular de una de las personas integrantes... ¿qué opinan los demás? Por cierto, Pablo, los genios ciéntificos, no existen, sólo existen ideas geniales; lo que llamamos "genios" son la idealización de aquellos científicos que han coleccionado varias de esas ideas a lo largo de su vida. Como irás viendo al leer el libro, sus vidas fueron, como suele ocurrir con el común de los mortales, un cúmulo de luces y sombras con predominancia de las primeras (casi siempre).

Pablo dijo...

Ya, y lo he tenido en cuenta, por eso he hablado de que tras su frase genial habia toda una vida de trabajo y esfuerzo, pero tambien hay que destacar que eran gente que tenia un don para hacer lo que hacian , aunque, como he dicho, ya he señalado lo de que no existen los Genios.