¿Tienes hora?

domingo

Portada del Libro

Cuando vi la portada por primera vez me llamó mucho la atención y pensé que podría ser divertido, ya que se presenta como un libro didactico pero a la misma vez cómico y entretenido.
Al leer el titulo podemos hacernos una idea sobre el libro.Tratará la vida de algunos de los físicos más importantes a lo largo de la historia,entre ellos Arquímedes y Einstein.Con el subtítulo,"Los diez experimentos más bellos de la física", entendemos que nos explicará los experimentos y hallazgos de cada científico.
En la introducción te explica el origen del libro, que fue escrito por Manuel Lozano después de haber visto en la revista estadounidense Physics World una encuesta realizada por Robert Crease y dirigida a científicos en la que se pedía la opinión de cuales eran los experimentos mas influyentes. Ësta encuesta también fue publicadaen en The New York Times y en España por El País.
El autor ordena los experimentos cronologicamente para que sigamos la historia y evolución de la física, hablándonos también un poco de la biografía de cada personaje, que hicieron en sus vidas, que cosas descubrieron y simples explicaciones de como lo consiguieron.

Respecto a la imagen de la portada creo que es muy apropiada y llama mucho la atención ya que es comica y dan ganas de leer el libro (en mi opinión). Representa a Einstein, con su cara más conocida, en una bañera que se está desbordando. La bañera hace referencia a Arquimedes y el principio de la hidrostática, de modo que nos enseña el inicio y el final del libro, ya que empieza hablando de Arquímedes y termina hablando de Einstein.

Ahora haré una pequeña biografia del autor. Manuel Lozano Leyva nació en Sevilla en 1949. Es físico nuclear y escritor, de hecho es uno de los más conocidos del mundo. Se licenció en la universidad de sevilla y más tarde se doctoró en Oxford. Ha trabajado en varios paises de Europa pero actualmente dirige el departamento de física atómica, nuclear y molecular de la universidad de Sevilla. Es miembro del CERN(centro Europeo de Investigación nuclear).Ha escrito varios libros, entre ellos, el que vamos a leer y el cosmos en la palma de la mano.

En mi opinión este libro nos ayudará a comprender mejor las cosas que estudiaremos en clase y a conocer más sobre las grandes mentes del pasado, que son muy importantes porque sin ellos nuestras vidas serían muy diferentes ya que han sabido explicar las cosas que nos rodean y esto ha ayudado a los físicos y científicos a lo largo de la historia a seguir avanzando. También han ayudado a los actualesy espero que también a los venideros para poder hacer nuevos descubrimientos que puedan ayudar a crear nuevos inventos que mejoren nuestra forma de vivir.

1 comentarios:

ANGEL dijo...

Debes vigilar las erratas y los acentos antes de publicar. El artículo es bastante correcto si salvamos este aspecto.